Publicado en

SE SUSPENDIO EL PARO DOCENTE

Mañana jueves hay clases en la provincia. Así se anunció mientras se firma un acta entre Gobierno y gremio que refrenda algunos puntos de acuerdo al que se ha llegado.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Como resultado de la extensa reunión llevada a cabo en la secretaría de Trabajo, se anunció el levantamiento del paro que los docentes llevaban adelante en la provincia, en reclamo de mejoras salariales.

La información, difundida alrededor de las 22 por Canal 13 de Río Grande, asegura que este jueves el dictado de clases será normal, a partir de que las autoridades del Sutef dispusieron el levantamiento de la medida de fuerza.

En tanto, se está elaborando un acta por la cual se refrendan algunos puntos de acuerdo que significan un notorio avance en las trabadas negociaciones que intentan llevar adelante entre el gobierno provincial y el gremio docente, con mediación de la secretaría de Trabajo.

Más temprano, la información oficial difundida por la secretaría de Relaciones Institucionales anunciaba que el Gobierno había propuesto una reunión técnica al SUTEF, a cambio del levantamiento del paro.

“La gobernadora Fabiana Ríos propuso hoy al SUTEF, a través del ministro de Educación Jorge Rabassa, una reunión técnica de partes mañana a partir de las 9, para dilucidar si existen o no los fondos que permitan hacer frente al 24% de aumento”, explica la gacetilla de prensa difundida por la tarde.

”La propuesta gubernamental contempla el suministro de toda la información documentada y personal técnico necesarios, tanto de las áreas de Presupuesto como de Haberes, para un análisis serio del real estado de situación financiera de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia”, amplía la información oficial.

La propuesta de Ríos fue planteada al sindicato ante la presencia de padres que reclaman la normalización de la actividad escolar, y a toda la sociedad de Tierra del Fuego que pudo seguir las alternativas de la reunión por los canales estatales de Ushuaia y Río Grande, difusión que fue solicitada por los dirigentes del SUTEF.