Publicado en

Piquete frente a la casa de la Gobernadora

Activistas de Sutef y Ate intentaron llegar hasta la casa de Fabiana Ríos, pero un cordón policial se lo impidió. Armaron una carpa a pocos metros y prometen permanecer varios días en el lugar.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Un grupo reducido de manifestantes pertenecientes a los gremios de Sutef y Ate intentaron esta noche llegar hasta la casa familiar de la gobernadora Ríos, pero vieron frustrado su objetivo por la presencia de una veintena de policías que cerraban la calle.

Persistiendo en su intento de producir un “escrache”, los manifestantes permanecieron en la zona, bajo una pertinaz llovizna, dispusieron montar una carpa y anunciaron que permanecerán en el lugar durante todo el tiempo que dure el paro docente.

Los activistas del gremio docente cerraban de tal manera una jornada caracterizada por los incidentes. Por la mañana cortaron la ruta 3, en el acceso norte a Río Grande, y se enfrentaron con camioneros que se encontraban en la zona. Más tarde se manifestaron frente a canal 13 y cerraron la tarde con el frustrado intento de llegar hasta el domicilio de la gobernadora, situado en calle Vernet, de barrio AGP.

Fuentes del gobierno ligaron directamente el recrudecimiento de los métodos de protesta con la presencia en Río Grande del dirigente ushuaiense Horacio Catena, y a la participación de activistas de Ate entre los manifestantes que a la medianoche no superaban la treintena.

(Imágenes exclusivas www.radiofueguina.com)