Publicado en

Paritarias docentes: otra oportunidad

Después del faltazo del viernes, este martes se vuelven a reunir el gobierno y el Sutef para reanudar las discusiones por una mejora salarial.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Ministerio de Educación y el gremio del SUTEF, retomarán las negociaciones paritarias en el sector docente mañana al mediodía, en la delegación de Gobierno de Río Grande, según informó el secretario de Trabajo de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia Walter Luciani.

La cita se estableció desde el ministerio de Trabajo luego de que -el pasado viernes- el gobierno faltara sin aviso a la reunión programada para ese día, renovando el enojo de los gremialistas.

Adelantando nuevos frentes de conflicto, el secretario de Educación, Daniel Masnú, adelantó que en el encuentro negociador el Gobierno solicitará, formalmente, “que los docentes nucleados en el SUTEF suspendan inmediatamente las asambleas”, en virtud de que “estamos en conciliación obligatoria y esas reuniones constituyen una medida de fuerza”.

El funcionario observó que “es imposible conciliar en este marco de medidas de fuerza”, además de remarcar que las asambleas constituyen “una flagrante violación a la conciliación obligatoria establecida por la Secretaría de Trabajo”.

Por su parte, el gremio adelantó que denunciará como una violación a la conciliación obligatoria la decisión oficial de pagar este miércoles por decreto el aumento de hasta 500 pesos dispuesto unilateralmente.

(Imagen de archivo)