Publicado en

Padres y docentes, a punto de recuperar el Centro Terapéutico

Están avanzadas las negociaciones para devolver a sus legítimos ocupantes el edificio del Centro. Padres y docentes reclamaron desde muy temprano.

Pasado el mediodía, estaban avanzadas las negociaciones para que docentes, padres y alumnos puedan reingresar al Centro Terapéutico Educativo, que ha sido ocupado en forma furtiva para instalar oficinas de Supervisión Escolar.

Desde las 7 de la mañana, padres de alumnos que concurren al Centro protestaron frente al edificio en Bilbao750, algunos de ellos encadenados a las rejas.

A la protesta se sumaron docentes de la institución,exigiendo que el personal de Supervisión Escolar que allí fueron trasladados, abandonen el edificio para poder retomar el normal dictado de clases.

«De acá no nos vamos hasta que la gente de Supervisión Escolar no se lleve sus cosas y abandonen el edificio», dijo Graciela, madre de un alumno que concurre al Centro Terapéutico.

Después del mediodía se llevó a cabo una reunión en dependencias de la Delegación de Educación, donde los padres recibieron garantías de que se revisaría la orden de ocupar parcialmente el edificio, que habría sido dada por la Supervisora de Escuelas Especiales, Verónica Ríos desde Ushuaia y con total desconocimiento del lugar.

La entrega de las llaves a la directora del Centro Terapéutico era inminente esta tarde, mientras se elaboraba un acta para refrendar el acuerdo al que se ha llegado.

(Imagen exclusiva La 97)

(Audio: La palabra de madres de alumnos que protestan frente al Centro Terapéutico.)

Escuchar Audio