Publicado en

El concejal Rodríguez llamó a defender las instituciones

El presidente del Concejo Deliberante defendió la necesidad de convocar a los partidos y dirigentes políticos para acordar políticas de Estado. Apeló a defender las instituciones “más allá de quién esté al frente”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande efectuó un fuerte llamado al diálogo y el ofreció al gobierno provincial actuar en conjunto para defender la estabilidad institucional.

Citar “como primera medida a los que están ocupando cargos y a los partidos políticos”, propició, en función de que “Lo que tenemos que sostener son las instituciones, más allá de quién esté al frente, que es lo que la gente ha elegido”.

“Lo peor que nos puede pasar como políticos es especular con esto”, se alarmó frente rumores generados en la oposición, que hablan de la posibilidad de una intervención a lo poderes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia.

Por otra parte, Rodríguez se refirió a temas de interés local, y advirtió que el Ejecutivo Municipal ha violado la Carta Orgánica al no someter a aprobación del legislativo el convenio firmado en 2007 para la explotación de la Terminal. El concejal deslindó incumbencias al subrayar que el poder de policía sobre la materia pertenece al Ejecutivo Municipal.

En relación a los reiterados reclamos referidos al cambio de circulación en calle Pellegrini, Rodríguez afirmó que el tema no es responsabilidad del Concejo Deliberante dado que la institución “respaldó el pedido del Ejecutivo” cuando argumentó que la medida disminuiría los riesgos de accidentes en la zona.

A diferencia de lo que opinaron otros Concejales después de la reunión sostenida con integrantes de la Cámara de Comercio, el presidente del Deliberativo consideró que la calle Pellegrini debe conservar un solo sentido de circulación.

Escuchar Audio