Publicado en

Anuncian vientos y nevadas para la zona

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa condiciones extremas para Tierra del Fuego en los próximos días. La sensación térmica podría alcanzar registros muy bajos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Vientos fuertes y posibilidad de nevada, con sensaciones térmicas muy bajas son las condiciones que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días en la zona norte de Tierra del Fuego.

El informe suministrado por el organismo nacional detalla que la temperatura rondará el cero grado centígrado, aunque con ráfagas aisladas de viento cercanas a los < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />70 km y posibilidad de nieve y aguanieve, particularmente entre viernes y sábado.

El parte publicado hoy por el SMN para zona norte de Tierra del Fuego y Santa Cruz adelanta:

“Se prevé que a partir del día jueves 12 ingresen al área de cobertura una sucesión de sistemas frontales, los cuales provocaran vientos del sudoeste con velocidades superiores a los 70 km/h con ráfagas superiores, asociados a las bajas temperaturas y a la posibilidad de nevadas, algunas localmente intensas. Dará como resultado baja sensación térmica.

Esta situación se extenderá por lo menos hasta el día sábado 14. No se descartan disminuciones temporarias de los fenómenos”.