Publicado en

Sin acuerdo, la paritaria pasó a cuarto intermedio

Toda la discusión se limitó a la cuestión salarial en un clima de fuerte enfrentamiento. Los gremios se llevaron para analizar la propuesta oficial.

Muy lejos de hallar puntos de consenso, dirigentes gremiales y funcionarios del gobierno provincial discutieron acaloradamente durante la reunión paritaria convocada para hoy en la secretaría de Trabajo de Ushuaia.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Limitado a la discusión sobre posibles incrementos salariales, el cónclavese llamó a un cuarto intermedio hasta el domingo al mediodía, cuando los distintos representantes gremiales deberán traer su respuesta a la propuesta de aumento hecha por el gobierno.

Representantes delEjecutivo y dirigentes deATE, ATSA y UPCNretomarona las 13 horasla discusión paritaria, marco en el cual se discutió -como tema excluyente-el pedido de aumento de sueldos reclamados por los sindicatos.

Las negociaciones prosiguieron, tras el cuarto intermedio dispuesto a pedido de los referentes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación de Trabajadores del Estado en el último encuentro. La discusión paritaria estatal se centra en la dificultad de las partes para arribar a un acuerdo frente al reclamo salarial, que ha dado pie al recrudecimiento de las medidas de fuerza dispuestas por cada gremio en forma anárquica.

En un clima de tensión y amenazas cruzadas, los dirigentes gremiales ya han anticipado su intención de reforzar las medidas de acción directa si el ofrecimiento del gobierno no es satisfactorio. Al mismo tiempo el secretario de Trabajo Walter Luciani se adelantó al resultado de la discusión para anunciar su intención de dictar la conciliación obligatoria en el conflicto.

En presencia del propio Luciani, el secretario de Gobierno Gonzalez Dorfmann y funcionarios de los ministerios de Economía, Educación y Gobierno discutieron acaloradamente con los sindicalistas sin resultados positivos, hasta el final de la reunión.