Publicado en

Rabassa afirmó que los gremios buscan generar el caos

El ministerio de Educación anunció que las escuelas serán acondicionadas a través de empresas de limpieza contratadas a tal fin. Rabassa expresó que “hay una acción sistemática” de docentes y no docentes para impedir el dictado de clases.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ministro de Educación, Jorge Rabassa, confirmó que las empresas privadas contratadas por el Estado provincial comenzaron este viernes con las tareas de limpieza en los establecimientos educativos, para garantizar la continuidad del ciclo lectivo. Las clases se encuentran suspendidas a consecuencia de las medidas de fuerza que lleva adelante el personal de maestranza.

Rabassa señaló que esta medida “extrema” adoptada por el Gobierno, es producto de la intransigencia del sector no docente ante la imposibilidad de dar respuesta a los reclamos salariales “en tanto hay una paritaria vigente general para toda la administración pública”.

El funcionario aseguró que “a partir de la contratación de empresas locales privadas de limpieza, quedarán garantizadas las condiciones de higiene en las escuelas hasta tanto se solucione el conflicto con los agentes POMyS”.

Rabassa remarcó además que cuenta con el compromiso del Ministerio de Gobierno de proveer las condiciones de seguridad y trabajo necesarias para evitar enfrentamientos entre miembros de la misma comunidad educativa, como sucedió durante la jornada de ayer en la escuela Nº 8 de Río Grande.

El titular de Educación agregó que “a esta decisión, se suman las directivas impartidas de proceder al descuento sistemático de los días no trabajados, tanto al personal docente como no docente, que adhiera a medidas de fuerza, acción que se está efectivizando” aseveró.

Para el Ministro “hay una acción sistemática” de parte de los docentes y los no docentes para evitar que haya clases “porque es muy claro que se van alternando semana a semana las medidas de fuerza y lo que se busca es desestabilizar este Ministerio. Lo digo con absoluta responsabilidad: los sindicatos están tratando de generar una situación de crisis y caos total” acusó el funcionario.

(Fuente: Prensa del gobierno provincial)

(Imagen La 97: Ministro de Educación Jorge Rabassa)