Publicado en

Por decisión del gobierno, no hay clases hasta el lunes

El ministerio de Educación suspendió por y hoy y mañana las actividades en los niveles Inicial, EGB1, EGB2 y Especiales. Aducen “falta de seguridad” y es en respuesta a los incidentes registrados en la Escuela 8.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Después del enfrentamiento registrado en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Escuela 8 entre padres de alumnos y no docentes, el ministerio de Educación decidió suspender las clases por dos días, aduciendo “falta de seguridad”.

La paralización afecta a las instituciones de nivel Inicial, EGB1, EGB2 y escuelas especiales, afectando al turno tarde el jueves y a los dos turnos el viernes.

La disposición ministerial se adoptó minutos después de ocurridos los graves hechos de violencia desatados a partir del enfrentamiento entre trabajadores no docentes y padres de alumnos de la escuela 8 que ingresaron al establecimiento con intención de efectuar tareas de limpieza para permitir el dictado de clases.

El paro que llevan adelante los agentes del sector Pomys ha motivado que la Escuela 8 no cuente con servicio de limpieza desde hace más de una semana, situación que impide el dictado de clases, aun cuando los docentes han concurrido con intenciones de desarrollar actividades.

En actitud que habían anticipado elmiércoles por los micrófonos de La 97 Radio Fueguina, un grupo de 30 padres ingresaron hoy a las 7 al edificio munidos de elementos de limpieza, dispuestos a higienizar el establecimiento. Allí fueron enfrentados por un piquete de activistas de ATE y empleados asignados a la escuela, quienes se dispusieron a obstruir la improvisada labor, enfrentamiento que dio lugar a agresiones físicas y la denuncia efectuada por una empleada de maestranza que acusó a uno de los padres de haberla lesionado en la cara.

Al mediodía del jueves, la mayoría de las escuelas permanecían cerradas en Río Grande. Mientras tanto, el ministro de Educación, Jorge Rabassa ha anunciado su decisión de contratar a empresas privadas para la limpieza de los colegios.

Los padres movilizados, por su parte, adelantaron que el viernes por la tarde se realizarán abrazos simbólicos a varias escuelas, entre ellas la Escuela 8, sede de los graves sucesos de esta mañana.

Escuchar Audio