Publicado en

Gobierno faltó a la paritaria y se agrava el conflicto docente

La decisión de no acudir al encuentro se tomó a último momento, cuando los delegados gremiales ya se encontraban en Tolhuin, sede de la reunión. La postergación aún no fue explicada oficialmente.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El ministerio de Educación de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia decidió imprevistamente postergar la reunión de paritarias con el sector docente, que estaba prevista para hoy en Tolhuin. El anuncio llegó a través de voceros oficiosos cuando la totalidad de los delegados gremiales se encontraban en el lugar, a la espera del inicio de la reunión.

No hay por el momento explicaciones por parte del gobierno respecto de la imprevista suspensión, aunque se anunció que la frustrada reunión se reprogramó para el jueves a las 17 en la delegación de Trabajo en Ushuaia.

Fuentes del Sutef advirtieron que el desaire de los paritarios del gobierno fue recibido con sensación de repudio en el seno gremial. Los delegados presentes emprendieron una marcha por las calles de Tolhuin y se anunció un nuevo paro de actividades, esta vez por 72 horas los días martes, miércoles y jueves próximos. Además, decidieron endurecer el reclamo y no aceptar ninguna propuesta que esté por debajo del pretendido aumento salarial de 24%.

Extraoficialmente se explicó desde esferas oficiales que la decisión de abortar la reunión surgió del secretario de Educación Daniel Masnú, aunque han sido vanos los intentos de ubicarlo para que explique el cambio de fecha, decisión que marca un serio agravamiento en el difícil conflicto.