Publicado en

El sismo que sacudió Chubut no causó heridos ni daños materiales

Fue de 5,3 grados en la escala de Ritcher y afectó a Esquel, la ciudad chubutense que continúa siendo afectada por las cenizas ocasionadas por la erupción del volcán chileno Chaiten. El movimiento telúrico se ubicó a 100 kilómetros al noroeste de esa ciudad y se sintió en forma leve sin provocar inconvenientes

El sismo de 5,3 grados en la escala de Ritcher que sacudió anoche a Esquel no causó heridos ni daños materiales y la ciudad chubutense continúa siendo afectada por las cenizas ocasionadas por la erupción del volcán chileno Chaiten, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional.

El sismo se ubicó a 100 kilómetros en dirección noroeste de la ciudad de Esquel, en las cercanías del Volcán Chaitén y de acuerdo a lo indicado por las fuentes, se sintió en el lugar en forma leve sin provocar inconvenientes.

No obstante, precisaron que la ciudad continúa afectada por las cenizas volcánicas que aumentaron ayer cuando el volcán Chaitén tuvo una nueva erupción.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (IMPRES) precisó que la magnitud del terremoto que se produjo a las 23.43 de la jornada pasada fue de 5,3 en la escala de Ritcher y la intensidad alcanzó de dos a tres grados de la escala Mercalli, en la ciudad de Esquel.

Fuente: Telam