Publicado en

El gobierno contrata a empresas para limpiar las escuelas

El Ministro de Educación anunció que se contrató a una empresa privada para realizar la limpieza de la Escuela 8, tras los incidentes entre padres de alumnos y personal Pomys.

Luego de una jornada con incidentes cuando varios padres decidieron realizar la limpieza de la Escuela 8 para que sus hijos tengan clases, un nuevo anuncio agrega más polémica a la conflictiva situación.

Es que el ministro de Educación, Jorge Rabassa, decidió contratar auna empresa privada para realizar la limpieza delos establecimientos escolares.

«No podemos permitir un enfrentamiento entre padres y trabajadores», aseguró Rabassa quien además sugirió que «el tema en sí ya sobrepasó al Ministerio de Educación».

Por su parte, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Subsecretaria de Educación Cristina Argañaraz afirmó que “en este momento estamos trabajando con empresas privadas para que pasen a hacer la limpieza correspondiente durante el fin de semana de modo que las escuelas puedan empezar a funcionar el próximo lunes”. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Se trata de evitar enfrentamientos que pueden pasar fácilmente de lo verbal a lo físico, con todas las instancias y situaciones desagradables que puedan producirse, y que en este caso son gente de la misma comunidad educativa, no docentes y padres”, subrayó.

Argañaraz sostuvo que la medida “no es una decisión unilateral” sino que “inclusive la consultamos con la Gobernadora”, y remarcó que “estamos haciendo lo imposible de nuestra parte para que la cosa funcione como corresponde.

En consonancia con los dichos del ministro Rabassa, Argañaraz consideró que “Aquí lo que hay es una acción sistemática por parte de los docentes y de los trabajadores no docentes, tendiente a evitar que haya clases; porque es muy claro que se van alternando semana a semana las medidas de fuerza y lo que se busca es desestabilizar este Ministerio”.

“Lo digo con absoluta responsabilidad”, agregó la representante del Ministerio de Educación, quien acusó a los sindicatos de “tratar de generar una situación de crisis y caos total, de modo que yo me tenga que ir a mi casa”.