Publicado en

El BTF hará de fiador de estudiantes en el norte

El gobierno provincial anunció que el Banco de Tierra del Fuego será garante de los contratos de alquiler para estudiantes en Buenos Aires. Otra vez, el beneficio no alcanza a los que estudian en el interior del país.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Gobierno Provincial expresó su decisión de respaldar, a través del Banco Tierra del Fuego, el alquiler de viviendas para las familias de jóvenes de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Provincia que estudian en Tierra del Fuego.

“La secretaria de Representación Oficial, Sandra Gárnica se reunió con el secretario de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CAI), Néstor Walenten, a los efectos de delinear el convenio que permitirá al Banco de Tierra del Fuego, ser fiador de las familias de los estudiantes que necesiten alquilar una vivienda en tierras porteñas o en la provincia de Buenos Aires”, menciona el comunicado dado a conocer hoy, sin hacer mención de la situación de los jóvenes que estudian en el interior del país.

Del encuentro, que se desarrolló en Casa de Tierra del Fuego, participaron el gerente de la sucursal Buenos Aires del Banco de la provincia, Mario Rodríguez; y por la Secretaría de Representación Oficial, el asesor legal, Roberto Braccini, y la coordinadora de Desarrollo Cultural y Programas Especiales, Virginia du Riet.

El Banco de Tierra del Fuego, una vez firmado el convenio, actuará como fiador del inquilino ante la inmobiliaria. De esta manera, la familia del estudiante se evitará el problema de buscar una garantía para alquilar la vivienda de su hijo en la ciudad o en la provincia de Buenos Aires. Como en otros casos, no se informó que el beneficio sea extensivo para los estudiantes que residen en provincias como Córdoba o Mendoza, donde cursan sus estudios miles de jóvenes provenientes de Tierra del Fuego.

La Secretaria resaltó el proyecto, puesto que “una de las complicaciones que tienen las familias de los jóvenes de la provincia es al momento de conseguir garantes para el alquiler de una vivienda para sus hijos, cuando vienen a estudiar a Buenos Aires”.

El sistema de fianza es uno de los beneficios que tendrá el programa “Proyecto Joven”, que se ejecutará en breve desde la Secretaría de Representación Oficial con la intensión de contener y brindar un espacio de intercambio para los estudiantes fueguinos, el convenio será rubricado solo por el Banco Tierra del Fuego y la Cámara Argentina Inmobiliaria.