Publicado en

De la Riva habló de claudicación ética

Definió de tal modo el pedido de licencia del legislador Croccianelli para jurar como ministro. Interpretó que “se está preparando el camino a un delito”

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El abogado penalista Alejandro De < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Riva volvió a reclamar la renuncia de Roberto Croccianelli a su banca antes de ocupar un cargo en el Poder Ejecutivo.

El letrado –de ex militancia arista- rechazó la designación como ministro de Economía de Croccianelli mientras sostiene su condición de parlamentario.

En diálogo con Radio Fueguina, de la Riva lamentó que el presidente de la Legislatura, Carlos Bassanetti, no haya llevando adelante la idea de pedir un dictamen de Declaración de Certeza en sede del Superior Tribunal de Justicia para dirimir la legalidad del doble cargo.

De la Riva calificó la intención impulsada desde el Ejecutivo como “una claudicación ética” y amenazó con llevar adelante su reclamo durante el acto de jura del designado ministro de Economía. “Ese mismo día voy a estar radicando la denuncia penal contra Bassanetti y Croccianelli”, amenazó.

“Hay actos preparatorios de un delito”, denunció quien compartiera con la actual gobernadora los primeros pasos en la existencia política del ARI.

Escuchar Audio