Publicado en

Croccianelli está en Casa de Gobierno

El legislador del ARI se reúne con la gobernadora para analizar su posible incorporación al gabinete en reemplazo de Eugenio Sideris.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El legislador del ARI Roberto Croccianelli se encuentra a esta hora en Casa de Gobierno, dispuesto a reunirse con < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Gobernadora Fabiana Ríos.

El legislador recibió anoche el ofrecimiento para ocupar el ministerio de Economía, según él mismo admitió a Radio Fueguina esta mañana, en entrevista exclusiva.

El reemplazo de Eugenio Sideris por Crocianelli es casi un hecho, aunque el legislador advirtió que antes de aceptar “vamos a analizar ciertas cuestiones que son necesarias para asegurar un mínimo de garantías en el desempeño de la gestión”. A tal fin se concertó la reunión con la Gobernadora, la que está a punto de comenzar, con la participación del ministro de Gobierno Guillermo Aramburu.

La posible designación de Crocianelli en el ministerio surgió como consecuencia del recrudecimiento de las críticas al desempeño de Sideris, y después de haber descartado los nombres de un par de economistas extrapartidarios que eran impulsados desde sectores ajenos al gobierno.

Junto con Croccianelli, el más posible candidato a ocupar la cartera de Economía es el senador José Martínez, quien se convertiría en un fuerte nexo en las negociaciones con el gobierno nacional. La relación entre ambos es “excelente” según la definió el propuesto ministro, además de que Martínez es uno de los principales especialistas del ARI en temas económicos y recursos naturales.