Publicado en

Chacra XIII: Más reclamos frente al IPV

Intentando obtener respuesta a sus pedidos de audiencia con el presidente del Instituto, un grupo de aspirantes volverán a manifestarse hoy en la calle. Quieren que se defina la situación de cada inscripto, a un año del fallido sorteo de viviendas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Al cumplirse un año del frustrado sorteo dispuesto por la presidencia de Horacio Sosa, los aspirantes a viviendas en Chacra XIII se manifestarán hoy frente al IPV para volver a pedir que se defina la situación de cada uno.

Los más de 1.300 anotados para ser adjudicatarios de alguna de las 1.017 viviendas disponibles, imploran para que al menos se defina quiénes serán los desplazados, reclamo que se sostiene todavía a un año del escandaloso sorteo que debió ser anulado por las fallas de organización y los incidentes producidos durante el acto.

En los últimos meses, los sucesivos intentos de obtener una entrevista con el presidente García no han recibido respuesta, motivo por el cual algunos de los frustrados candidatos han decidido acudir al reclamo en la vía pública y a través de los medios de comunicación, para al menos obtener una definición respecto de quiénes serán los favorecidos y quiénes los que deberán procurarse una vivienda por otra vía.

La errática administración del Instituto Provincial de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Vivienda ha hecho que la entrega del complejo habitacional de Chacra XIII lleve más de dos años de postergaciones, pero tampoco se ha logrado siquiera definir quiénes serán los adjudicatarios, el día que la posesión se haga efectiva.

La incertidumbre provoca que muchos no puedan adoptar la búsqueda de vías alternativas, como la autoconstrucción o solicitar créditos para la compra de un terreno, motivo por el cual han decidido encaminar sus reclamos a la efectivización del sorteo de llaves, pedido que no ha sido escuchado por el titular del ente que, además, se ha negado a recibir a los reclamantes.

La convocatoria a las puertas del IPV se ha dispuesto para hoy a las 12, frente a la sede del Instituto, sito en San Martín al 100 de Río Grande.

(Imagen La 97: Chacra XIII, de ambicioso sueño, devenido en pesadilla para muchos.)