Publicado en

ATE endureció las medidas de fuerza

Después del fracaso de la reunión con el Gobierno, el gremio dispuso un paro por tiempo inderrminado. El sector más afectado es el educativo. La Delegación del ministerio de Educación está tomada por activistas.

El anuncio del gobierno respecto de que no se dicutirán posibles aumentos de salarios fuera del marco paritario provocó la dura reacción de la directiva de ATE que llamó a parar por tiempo indeterminado.

Gremio y funcionarios deben seguir las discusiones el próximo viernes, cuando se establezca la primera reunión de la mesa de paritarias pero, en tanto, ATE dispuso un cese de tareas y la movilización de sus afiliados.

Esta mañana un grupo de activistas tomaron en forma pacífica la sede de la Delegación del ministerio de Educación en Río Grande y anunciaron que permanecerán allí hasta tanto se obtenga una respuesta satisfactoria del gobierno en relación al reclamo de aumento de emergencia, por un monto que oscilaría en los 400 pesos.

Atilio Aguirre, secretario de Actas de ATE, explicó a Radio Fueguina los detalles de la frustrada reunióin de ayer y los argumentos de la demanda gremial, que ha llevado a endurecer la postura de los sindicalistas.

Escuchar Audio