Publicado en

Aprobó la Legislatura la licencia de Croccianelli

Con 3 votos negativos del ARI, la Cámara votó favorablemente el pedido de licencia del legislador designado ministro de Economía. Aun se especula con que Croccianelli podría renunciar a la banca para evitar cuestionamientos legales.

< ?xml:namespace prefix = o />

Por 11 votos contra 3, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Legislatura provincial aprobó este jueves conceder licencia hasta fin de año al legislador arista Roberto Croccianelli, para asumir como ministro de Economía de la Provincia.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La votación exhibió una clara ruptura en el bloque del ARI, al registrarse como únicos votos negativos los de Elida Deheza, Manuel Raimbault y Verónica De María. Fabio Marinello y Marcelo Fernández votaron por el “sí”, en consonancia con la oposición, abriendo el camino para que Croccianelli jure como ministro de Fabiana Ríos el próximo 2 de junio, según está previsto.

Tras desnudarse la problemática interna que agrieta el bloque oficialista, el Ejecutivo deberá ahora enfrentar posibles cuestionamientos legales a la maniobra que deja al ARI con un integrante menos en su bloque.

A pesar del resultado favorable a su pedido de licencia, y para eludir precisamente posibles reparos, aun se espera que Croccianelli pueda renunciar en forma definitiva a la banca, situación que liberaría el paso para que asuma en su lugar el abogado Osvaldo Lopez, también enfrentado a la titular del Ejecutivo, en el marco de la interna partidaria.