Publicado en

Se levantó el paro de aeronáuticos y comienzan a normalizar los vuelos en el país

Después de diez horas, se dio por terminada la asamblea en Aerolíneas Argentinas y de a poco se reprograman los vuelos caídos. La medida de fuerza comenzó a las 7 de la mañana y finalizó a las 5 de la tarde.

Los gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas levantaron este jueves por la tarde la medida de fuerza que paralizó el servicio aéreo en todo el país en reclamo de la negociación paritaria.

Fueron «más de 30.000» los pasajeros que quedaron varados por las asambleas que arrancaron a las 7 de la mañana y se extendieron hasta las 17.30. En total, la cantidad de vuelos suspendidos llegó a 243, informó Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos cancelados desde las 7 horas de esta mañana de la línea de bandera se reanudarán recién entre las 19 y las 20 horas de este jueves debido a que ése es el lapso que suele demandar volver a poner operativo todo el servicio.

Los gremios reclaman el incumplimiento del pago de la clausula gatillo estipulado en la paritaria 2018.

Los vuelos internacionales de esta noche están confirmados, agregaron las fuentes de la aerolínea de bandera. Desde la empresa indicaron a Télam que no hubo negociación con los sindicatos.

Comentarios