Publicado en

Conmoción y dolor en el velatorio de De la Sota, en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti se emocionó hasta las lágrimas al momento de hablar con la prensa sobre De la Sota. El desfile de gente y personalidades de la política es incesante.

Cientos de militantes y cordobeses se acercaban el domingo por la tarde a despedir al exgobernador José Manuel de la Sota cuando, cerca de las 15, se cerraron las puertas durante un breve lapso porque la madre del politico asistió a la capilla ardiente.

De la Sota falleció en un accidente automovilístico en la ruta 36 el sábado por la noche. Este domingo y hasta el lunes por la mañana sus restos son velados en la sede del Gobierno Provincial.​

Además de la madre de De la Sota, Adelia María Moriconi de De la Sota,  ​pasó por el Centro Cívico el excandidato presidencial y líder del Frente Renovador Sergio Massa.

 

Schiaretti despidió a su amigo y aliado político

Visiblemente conmovido, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, rompió en llanto al referirse este domingo a la figura de José Manuel de la Sota, mientras se lleva a cabo su velorio en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

Cuando llegó el cortejo fúnebre el gobernador no hizo ninguna declaración, pero le rindió un homenaje a “su amigo”.

Posteriormente a esta situación, se habilitó para el público en general el ingreso al velatorio.

En ​ese marco, el desfile de políticos y personalidades de distintos sectores de la sociedad cordobesa fue incesante.

Por allí pasaron, entre otros y representando al Gobierno nacional, ​el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el ahora secretario de Turismo, Gustavo Santos.

 

Macri no se hizo presente

Pese a que se especulaba con la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri pudiera llegar hasta Córdoba, eso quedó casi descartado al menos por ahora.​

Tamb​ién se hizo presente el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, junto con su secretario de Modernización, Marcelo Cossar.

La Municipalidad de sumó al duelo provincial y decretó tres días con bandera a media asta en todos los edificios públicos que dependen de su órbita.

También pasaron legisladores, intendentes y referentes de todos los partidos, como por ejemplo el diputado nacional Mario Negri. ​

También se hicieron presentes con ofrendas florales, figuras del espectáculo como Ulises Bueno, por ejemplo.​

 

Desmayos en el público

Respecto del público en general, se observa mucho respeto ante el paso por el cajón cerrado que contiene el cuerpo de De la Sota.

En algunos casos, se registraron momentos muy emotivos con gente que rompió en llanto delante de él y que fueron consolados en distintas ocasiones por las hijas del exgobernador, Juan Schiaretti o su esposa, Alejandra Vigo​.

También hubo al menos dos personas, ambas mujeres que se desmayaron cuando estuvieron frente al cajón del exgobernador.

 

 

 

(Fuente: Vía Córdoba)

 

..

Comentarios