Publicado en

Conmoción en la política por la muerte de De la Sota

Innumerables muestras de pesar en las redes por la tragedia que se llevó la vida del tres veces gobernador de Córdoba. El perfil del “Gallego”, un histórico del PJ.

La sorpresiva muerte del exgobernador de Córdoba José Manuel De la Sota dejó en shock a todo el arco político: desde la expresidenta Cristina Kirchner hasta la actual vicepresidenta Gabriela Michetti se volcaron rápidamente a las redes sociales para expresar su tristeza.

De la Sota murió esta noche en la Ruta 36, cuando viajaba desde Río Cuarto hacia la capital de Córdoba. La tragedia dejó con dolor y desconcierto a todo el ámbito de la política.

«No te la puedo creer, gallego», escribió el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández. «Se va un amigo», sintetizó el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

 

Los mensajes en twitter

 

El «Gallego» de la Sota

El exmandatario cordobés, que también fue diputado nacional y senador nacional, no tenía cargos pero pensaba en volver al plano político.

El “gallego” José Manuel de la Sota era una figura clave en el peronismo de Córdoba. Pero también en el tablero nacional. En los ‘80 encabezó la “renovación” del peronismo, y luego fue gobernador de su provincia, tres veces.

El dirigente peronista era un hombre de consulta permanente para los diferentes gobernadores. El actual mandatario, Juan Schiaretti, fue su sucesor y aliado. Esta noche, Schiaretti viajó al lugar de los hechos al enterarse de la trágica noticia.

Intentó ser candidato a presidente de la Nación en 2002, justo cuando Eduardo Duhalde decidió que lo mejor era que el candidato fuera Néstor Kirchner. Pero también fue diputado nacional y senador nacional.

De la Sota se había dado, además gustos personales, como sacar un álbum de música y su propia marca de ropa. A los 69 años, era respetado por distintos sectores de la política. De hecho, desde el presidente Mauricio Macri hasta Cristina Kirchner se solidarizaron con los familiares del exgobernador cordobés.

En las últimas elecciones presidenciales, De la Sota se había aliado al exintendente de Tigre, Sergio Massa, en una coalición que se llamó UNA. Según las últimas noticias, De la Sota quería lanzar su propio programa de televisión en un canal de noticias

Comentarios