Publicado en

Ojeda: “Todos los aquí presentes queremos salvar vidas”

El senador fueguino hizo uso de la palabra en el marco del debate por la legalización del aborto. Adelantó su voto positivo. Llamó a los manifestantes que siguen la sesión que “lo hagamos en paz”.

El senador fueguino José Anatolio Ojeda fue de los primeros oradores este miércoles en la sesión de la cámara alta en la que se debate el proyecto de legalización del aborto.

Ojeda adelantó su voto positivo e hizo un llamado a la calma a los manifestantes que siguen el debate en las calles, frente al edificio del Congreso Nacional.

“Todos los aquí presentes queremos salvar vidas –concedió el senador del FpV- pero diferimos en cómo hacerlo”.

Pese a su tono conciliador, Ojeda juzgó que “Los que votan en contra del aborto votan y validan el riesgo de muerte”.

Dando un perfil intimista a su alocución, refirió que “Soy padre de tres hermosas hijas, a ninguna le recomendaría el aborto”. Admitió, no obstante, que aceptaría cualquier decisión en ese sentido, “excepto en caso de riesgo de vida para la madre”.

Advirtiendo sobre el riesgo del aborto clandestino, interpeló: “A los que son padres o madres, si decide (una hija) interrumpir el embarazo, ¿en manos de quien preferiría que esté su vida?”

 

En paz y en calma

“Votemos con razón y corazón”, arengó Ojeda, antes de hacer un llamado a quienes se manifiestan en las calles. “Más allá de cualquier resultado (de la votación), les pidamos que lo hagamos en paz y en calma”.

El debate seguirá, según se estima, hasta la madrugada, antes de dar paso a la histórica votación. Hasta el inicio de la sesión se contabilizaban 38 votos en contra del proyecto y 31 a favor.

Comentarios