Publicado en

Negociando el ajuste: Arcando dio detalles de la reunión en el CFI

Se llevó a cabo en el Consejo Federal de Inversiones en Buenos Aires la reunión de discusión entre funcionarios y referentes provinciales, políticos y gremiales.

El vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando participó este miércoles de una reunión en el Consejo Federal de Inversiones para analizar el delicado rumbo de la economía nacional. En el encuentro estuvieron presentes, además, representantes de la Confederación General del Trabajo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa y mandatarios provinciales.

Entre los gobernadores que asistieron se encontraban Mario Arcioni (Chubut), Carlos Verna (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero),  y el vicegobernador Daniel Capitanich (Chaco).

Al término de la reunión, el Vicegobernador fueguino afirmó que “cada vez se van sumando más provincias a estas reuniones, ante la preocupación de los avances sobre las economías regionales por parte del gobierno nacional. En este caso en particular, estuvimos analizando el Decreto de Necesidad y Urgencia que elimina el Fondo Solidario de la Soja, que es coparticipable a los municipios, y que se destina al desarrollo de obras públicas”.

“En este sentido –agregó Arcando- algunas provincias e intendencias manifestaron que ya han realizado la presentación correspondiente ante la Corte Suprema de Justicia”.

 

El contexto nacional

“Pero más allá de esto, en estos encuentros, se está analizando la delicada situación nacional, que se ve afectada por las políticas de este Gobierno nacional que viene -y lo creo particularmente- a destruir la industria y el trabajo”.

“Vamos a seguir trabajando en las distintas estrategias con los bloques políticos, no solo con el DNU de la Soja sino también con el presupuesto nacional, donde se plantean recortes y quita de derechos adquiridos por el pueblo”.

Por último, el Vicegobernador informó que “Esperemos que se puedan incorporar más gobernadores a estos encuentros, porque creemos que esto tiene que ser un trabajo conjunto desde las provincias hacia el centro del país,  para que se entienda que nuestra gente no la está pasando bien”.

Comentarios