Publicado en

Helicóptero en emergencia: Rescatan a siete miembros de la comitiva presidencial

Entre los funcionarios que quedaron expuestos a las nevadas, fuertes vientos y temperaturas bajo cero durante casi 20 horas por el aterrizaje de emergencia de un helicóptero se encuentra el vocero de Macri.

Siete miembros de la comitiva presidencial fueron rescatados de un cerro de Catamarca tras pasar casi 20 horas en medio de nevadas, fuertes vientos y temperaturas bajo cero como consecuencia de un aterrizaje de emergencia, mientras que el resto de los funcionarios realizaba el descenso a pie.

«Se acaba de rescatar a siete personas del helicóptero. Están bien», sostuvo el oficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa María Ernesto Soria, quien lamentó que «está volviendo el mal clima» y eso evitará que se pueda volver a hacer el rescate aéreo.

En diálogo con TN, el rescatista señaló que los restantes seis funcionarios que viajaban en la aeronave de la Fuerza Aérea iniciaron el descenso a pie y remarcó que se espera que hagan a tiempo antes de que oscurezca y se complique la situación.

Entre los miembros de la comitiva presidencial ya rescatados se encuentra el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlovsky.

Los bomberos voluntarios, los uniformados y los baqueanos arribaron cerca del mediodía a la zona ubicada a 3.675 metros de altura, luego de alrededor de 12 horas de ascenso a pie bajo fuertes vientos y nevadas.

Los rescatistas llevaron agua, alimentos y abrigo para el piloto y los pasajeros que pasaron la noche en la zona de El Espinillo, en el departamento de Andalgalá.

 

Aspas congeladas

La aeronave, un modelo Mi-171E perteneciente a la Fuerza Aérea, había salido desde Salta y tenía como destino la ciudad de Santiago del Estero, pero durante el vuelo sufrió el congelamiento de las aspas y la hélice, por lo que debió realizar un aterrizaje forzoso en una zona de difícil acceso, a 3.762 metros de altura en El Espinillo, en el departamento de Andalgalá.

A bordo viajaban 13 funcionarios nacionales, entre los que, además de Pavlovsky, se destacaba el jefe de la custodia presidencial, Alejandro Cecati; el asistente Mariano Lomolino; y uno de los encargados de las redes sociales de Macri, Isidro Escalante.

 

Buenos Aires, NA.

Comentarios