Publicado en

Bertone y 7 gobernadores más firmaron un repudio al ataque que sufrió Schiaretti

El gobernador de Córdoba fue agredido cuando visitaba Villa Allende. “La violencia no es el camino”, advierte el manifiesto suscripto por los mandatarios.

Gobernadores de ocho provincia, entre ellos la de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, repudiaron a través de un comunicado el ataque sufrido por su par, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Schiaretti vivió un mal momento este jueves por la mañana cuando el auto en el que viajaba fue emboscado y agredido por manifestantes en la ciudad de Villa Allende.

El mandatario provincial participó de un acto de inauguración de obras en la localidad ubicada a 20 kilómetros de la capital provincial. Al retirarse del lugar, manifestantes rodearon el vehículo en el que se trasladaba la comitiva, y un objeto contundente impactó en la luneta trasera de la camioneta, lo que provocó la rotura del vidrio. Por el hecho hay tres personas detenidas.

Difundida la noticia, se dio a conocer el comunicado de los mandatarios provinciales que reza que “Los gobernadores abajo firmantes manifestamos nuestro más profundo repudio y reclamamos la pronta identificación de los responsables ideológicos y materiales”.

“Se trata de un hecho triste y doloroso que nos afecta todos como argentinos. Nunca en democracia, las agresiones físicas, ni la violencia pueden ser el camino para la resolución de las diferencias. Éstas sólo nos conducen al desastre y a la desorganización social, en las que los más débiles siempre pierden”, señala el comunicado.

Los gobernadores agregan que “Los argentinos estamos a tiempo de evitar el creciente clima de antipolítica que solo genera más odio y frustración en la gente. La democracia y sus instituciones son, con sus defectos y virtudes, las herramientas que tenemos para mejorar la sociedad, trabajar por el bien común  y procesar las diferencias”.

“Nuestros 35 años de democracia –continúa- deben ser una fuente de aprendizaje para no repetir los errores del pasado. Para madurar como sociedad se requiere del compromiso de todos. De los partidos políticos, pero también de los sindicatos, de los empresarios, de los gremios, de las instituciones judiciales, de las fuerzas de seguridad y de las organizaciones de la sociedad civil en su conjunto”.

“No permitamos que la violencia sea una forma legítima de reclamo, de demanda, ni de respuesta institucional. Y que la democracia siga siendo el camino que los argentinos elegimos transitar como sociedad”, concluyeron.

 

Los firmantes:
  • Rosana Bertone, (Gobernadora de Tierra del Fuego)
  • Gustavo Bordet (Gobernador de Entre Ríos)
  • Sergio Casas (Gobernador de La Rioja)
  • Omar Gutiérrez (Gobernador de Neuquén)
  • Miguel Lifschitz (Gobernador de Santa Fe)
  • Domingo Peppo (Gobernador de Chaco)
  • Juan Manuel Urtubey (Gobernador de Salta)
  • Alberto Weretilneck (Gobernador de Río Negro)

 

Condena de Macri

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, calificó de «grupo de intolerantes» a quienes agredieron el auto en el que se conducía el gobernador Juan Schiaretti, en una recorrida que realizó el jueves por la mañana en la ciudad de Villa Allende.

«Quiero expresar mi más enérgico repudio a la agresión al gobernador Schiaretti por parte de grupos intolerantes. En la Argentina no hay lugar para estas expresiones violentas», escribió el mandatario en un tuit publicado en su cuenta personal.

Comentarios