Publicado en

El kirchnerismo quiere tratar el Presupuesto este miércoles

El diputado Gustavo Marconato adelantó que su espacio espera que se vote sobre tablas, pero Patricia Bullrich dice que antes deberá volver a la comisión.

Diputados oficialistas y de la oposición polemizaron hoy en torno a la posibilidad de que se concrete el miércoles próximo la sesión especial promovida por el kirchnerismo para volver a tratar en Diputados el proyecto de Presupuesto 2011.

El legislador del Frente para la Victoria Gustavo Marconato adelantó que su espacio procurará que se lo vote en tablas durante esa jornada, mientras que su colega de la Coalición Cívica Patricia Bullrich advirtió que «no puede haber sesión el miércoles porque la Cámara resolvió que el Presupuesto debe volver a la Comisión» de origen.

«El miércoles, vamos a hacer todos los esfuerzos para poder hacer el tratamiento de ley», advirtió Marconato, y argumentó: «Estamos apostando a eso porque es importante para el país y para lo que viene en lo económico, para que el Ejecutivo tenga un Presupuesto».

En declaraciones a radio 10, el diputado consideró que «va a primar la responsabilidad en los bloques de la oposición» y, en ese sentido, pronosticó: «Vamos a obtener el quórum el miércoles».

Sin embargo, Bullrich opinó por la misma emisora que «no puede haber sesión el miércoles porque la Cámara resolvió que el Presupuesto debe volver a la Comisión» de Presupuesto y Hacienda.

La diputada advirtió que los legisladores del oficialismo «no pueden hacer como si nada hubiera pasado», en alusión a las denuncias sobre presuntas presiones para no votar la iniciativa.

«Tienen que volver a escribirse los dictámenes, que esperamos que sean distintos, para imprimirse luego y, recién ahí, volver a tratar el proyecto en la sesión», concluyó Bullrich.