Cristina pateó el tablero
El adelantamiento de las elecciones significa un cambio total en el escenario sobre el cual se disputan las expectativas electorales de quienes se aprestan a disputar un cargo en el Congreso. ¿Quiénes ganan y quiénes pierden en Tierra del Fuego con las nuevas reglas?.
El manoseo de la patria
La pelea entre los Kirchner y Julio Cobos transitó ayer un territorio novedoso: el de la historia de la patria. El Gobierno y el vicepresidente tironearon, cada uno para su lado, de la figura del general José de San Martín.
Comenzó el Post Kirchnerismo
El cambio de año calendario acompaña una modificación en las expectativas políticas. El hecho central de 2008 fue el agotamiento del ciclo de hegemonía kirchnerista, iniciado en 2003.
El suplicio de viajar por tierra
El éxodo de fueguinos que viajan por tierra rumbo a otras ciudades del país, pone en descubierto la falta de medidas para concretar la conexión de la provincia con el continente argentino.
El reparto oficial y el padecimiento de Job
Como un castigo bíblico, los fueguinos siguen purgando el pecado de no alabar el reino K. Ser una provincia con gobierno opositor parece ser el causante de un desprecio y un suplicio que bien podrían encontrar un paralelismo en la historia de Job.
Otro sospechoso emprendimiento municipal
El Concejo Deliberante solicitó informes acerca de las obras de urbanización que se llevan a cabo en un sector de barrio Mutual, definido como reserva fiscal. Sospechan de un nuevo negociado inmobiliario.
Un desprecio humillante, aceptado en manso silencio
La recordación de la mediación papal por las islas del Beagle se llevó a cabo sin la participación de Tierra del Fuego. Un desdén y una falta a la diplomacia que revela en lo interno aspectos tenebrosos de una política que hacia fuera se muestra primorosa.
Angustia y misterioA 2 meses de la desaparición de Sofía
Todo un país se conmovió con la búsqueda de los fueguinos. Sofía Herrera es un drama que a todos nos duele. El paso del tiempo debilita la esperanza, pero no lo agota.
Gravísima denuncia contra la Agencia de Deportes
Un oficial de Policía informó que en el Polideportivo a cargo de Alfredo Guillén se realizó una fiesta nocturna con expendio de alcohol a menores de 14 años. Además un empleado municipal fue agredido con una botella de vidrio que le cortó la cara. La Agencia de Deportes ocultó todo y no hubo sanciones.
El negocio de ocuparse de los pobres
¿Por qué razón de repente y después de 16 años, el Intendente sale a mostrarse profundamente preocupado por la compra de tierras? ¿Qué hay detrás de la pelea por los loteos de la margen Sur en Río Grande?