Publicado en

Tras el anuncio de CFK, Rossi y Solá se bajaron, pero Scioli sigue en carrera

El anuncio de que el exjefe de Gabinete será candidato a presidente y que la exmandataria irá como vice reacomoda el escenario electoral. Ya se bajaron candidatos kirchneristas para encolumnarse detrás de la flamante fórmula.

El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner tuvo un efecto ordenador dentro del kirchnerismo. Los diputados Felipe Solá y Agustín Rossi bajaron sus candidaturas, mientras que Daniel Scioli (PJ) reafirmó sus intenciones presidenciales.

Momentos después de conocerse la noticia, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria Agustín Rossianticipó en diálogo con C5N que retirará su precandidatura presidencial.

También el diputado Felipe Solá declinó su precandidatura y dijo que con la confirmación de la nueva fórmula se cumple el «objetivo» de «construir una unidad amplia», de cara a las elecciones de octubre.

‏»Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto. #EsConTodos», publicó Solá en su cuenta de Twitter.

Solá había presentado su precandidatura presidencial, con vistas a las primarias PASO de agosto, el pasado 25 de abril por la corriente Red X Argentina, dentro del Partido justicialista.

Por su parte, Daniel Scioli dijo a radio Mitre que por el momento se mantiene en la carrera porque “ya aclaré que más allá de lo que hagan otros espacios políticos y dirigentes, siento compromiso con el 49% que me votó” en la elección anterior. Luego añadió: «Ella tomó una decisión, como cada uno de nosotros iremos tomando decisiones».

Resta aún saber que hará Felipe Solá, otro de los dirigentes que anunció que competiría en las PASO.

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidenta y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias», afirmó Cristina a través de un mensaje que difundió en redes sociales.

La exmandataria explicó: «Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno».

«Esta fórmula que proponemos estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también no sólo para ganar una elección sino para gobernar», sostuvo la exmandataria.

Comentarios