Publicado en

Murió la madre de Cristina Fernández de Kirchner

Tenía 89 años y estaba internada en un hospital de La Plata. Su hija debía viajar esta noche a Cuba.

La madre de la senadora Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, de 89 años, murió este viernes luego de permanecer internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata, informaron fuentes cercanas a la fallecida.

La muerte se produjo horas antes del viaje que la senadora tenía previsto a Cuba para visitar a su hija Florencia.

La expresidenta había visitado a su madre en ese hospital en febrero último, luego de la internación en diciembre.

Este sábado, la expresidenta tenía un viaje previsto a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra allí por prescripción médica, y volverá al país en 10 días, según confirmaron fuentes del Instituto Patria.

Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un «accidente cerebro-vascular temporal», calificado por Cristina Fernández como «un susto».

 

Condolencias

El arco político le dedicó sentidos mensajes de condolencias a la exjefa de Estado. Gobernadores como María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Sergio Uñac(San Juan), precandidatos como Sergio Massa y Daniel Scioli y diputados del bloque enviaron sus saludos

 

El viaje a Cuba

Tras ser autorizada por la Justicia, Cristina Fernández de Kirchner iba a viajar esta noche a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra bajo tratamiento médico en ese país.

El vuelo de Copa Airlines saldrá a las 0.52 con destino a Panamá y de ahí a La Habana. .Respecto de la decisión de Cristina, el diario Clarín informó que «Murió la madre de Cristina Kirchner, que igual partió hoy hacia Cuba».

 

 

..

 

Comentarios