Publicado en

Melisa y la Terapia Ocupacional “Me dije, esto es para mí”

Eligió la profesión que mejor le permitiera ayudar al prójimo. La historia de Melisa, otra entrega de “Chicos que crecen”, el espacio movilizador de ((La 97)) Radio Fueguina.

“Cuando te educás gratis, tenés una deuda pendiente” con la sociedad, advierte Melisa Barthel, invitada al espacio “Chicos que crecen” en ((La 97)) Radio Fueguina.

E intenta saldar esa deuda –explica- desempeñando sus tareas en el sector público, en el Hogar Mamá Margarita, una institución básicamente de ayuda a los más necesitados.

Melisa es Licenciada en Terapia Ocupacional, recibida en la Universidad Nacional de Mar del Plata y no dudó en volver a Río Grande (donde nació) para rendir honor a la deuda que dice tener.

Nacida en la vivienda familiar de Chacra II en 1990, pasó por dos jardines de infantes y varios colegios, sorteando todo tipo de avatares, relata en diálogo con Marita Romero.

Cuando cursaba la Primaria en el colegio privado Juan Bautista Alberdi, los dueños decidieron cerrar la institución en medio del ciclo lectivo. Los padres de los alumnos no se resignaron, decidieron dar luz a un nuevo proyecto educativo y del tal modo “formé parte de la promoción fundadora de la “EMEI”, se congratula Melisa.

A la hora de elegir una carrera superior, viajó a Mar del Plata en compañía para estudiar Inglés. Pero “No era lo que esperaba, ni el noviecito ni la carrera, nada era lo planeado”, se divierte, mirando de lejos aquellos tiempos de decisión.

Entonces descubrió la carrera de Terapia Ocupacional “de la que nunca había escuchado”. Descubrió que la innovadora carrera cubría su anhelo de ayudar al prójimo desde su trabajo profesional. “Fue un amor a primera vista”, celebra.

Ya con el título en la mano, era hora de cumplir el objetivo, pero en su ciudad natal: “Esto es innovador, en mi ciudad no está”, descubrió y rápidamente pensó que podía devolverle a Río Grande lo que le dio en su infancia y adolescencia.

Y volvió a la ciudad natal, y se siente orgullosa siendo una de esos “chicos que crecieron” y hoy son constructores de la nueva sociedad.

Mejor, cada día.

..

 

Comentarios