·

Esperan más de 1.200 jóvenes en las Olimpiadas Estudiantiles Municipales

Participarán alumnos de todos los colegios de Río Grande. La apertura será en el Gimnasio Margalot el próximo sábado 27.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud de la Agencia de Deporte y Juventud realizó el lanzamiento de la 9° Edición de las Olimpíadas Estudiantiles en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico junto a delegados de los cursos que se sumarán a la actividad. La presentación de banderas se realizará el sábado 27 a las 18hs en el Polideportivo Carlos Margalot.

Al respecto, el director del área, Federico Velázquez señaló: “hoy realizaremos el lanzamiento oficial de las Olimpiadas Estudiantiles 2019. Ya hace un mes estamos trabajando en el recorrido de todos los colegios haciendo las invitaciones y convocando a todos los alumnos de los 6tos. Años. Estuvimos también teniendo charlas con los directivos para comentarles sobre el desarrollo de la actividad”.

Asimismo, el funcionario agregó que “esta actividad es muy esperada por los chicos, tanto por el premio económico que tienen como por la experiencia que se vive. La propuesta los involucra a todos y siempre están con muchas expectativas. Son más de mil doscientos jóvenes que participarán a lo largo de las cuatro jornadas”.

“La primera jornada será el sábado 27 a las 18hs en el Polideportivo Carlos Margalot donde será la apertura  con la presentación de banderas y ‘la actividad del saber’. La segunda jornada se realizará el sábado 4 de mayo en el mismo lugar y a la misma hora y se realizará la jornada de expresión corporal y cultural” indicó Velázquez.

Y añadió: “el sábado 11 de mayo  se llevará a cabo ‘la jornada solidaria’ en el Skate & Bike Park donde los chicos recolectarán, a diferencia de los años anteriores cuando se juntaba leche, arroz, fideos y enlatados dada la crisis que estamos viviendo. Ellos tendrán la oportunidad de dárselo a la gente que realmente lo necesita. Finalmente, el 17 de mayo en el Centro Deportivo haremos el cierre final con ‘Crossfit Game’ y sabremos quiénes son los ganadores”.

“Es de destacar que hay casi 300 mil pesos en premios y participan jóvenes de todos los colegios de la ciudad”, finalizó Velázquez.

 

(Fuente: Prensa MRG)

 

..