Publicado en

Chicos que crecen: Vanesa, abogada con la vocación muy firme

Nueva entrega del espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina. Jóvenes que se formaron como profesionales y regresan para dar todo de sí en Río Grande.

“Desde que tenía ocho años que quería ser abogada”, comparte Vanesa Ulloa, con una firmeza que parece ser característica invariable de su personalidad.

Con las ideas claras y la vocación definida desde muy temprano, Vanesa cursó todos sus estudios en el colegio María Auxiliadora antes de iniciar una carrera universitaria.

Dejó el nido en su Río Grande natal para estudiar –como tenía decidido desde muy temprano- Abogacía. Lo haría en la Universidad de Palermo, aunque tuviera que trabajar mientras tanto, para solventar sus estudios.

“Menos mal que fue bien porque no tenía otra opción”, se sincera, dejando claro una vez más que su vocación no admitía “plan B”.

Vanesa volvería con el ansiado diploma en 2017 y desde entonces comparte un estudio profesional con dos colegas más, donde asegura estar muy cómoda y donde –seguramente- le espera un gran futuro laboral.

Dar clases

De familia de docentes,  con toda su sencillez y sus ganas de superarse, Vanesa se prepara para compartir sus conocimientos, para lo cual cursa la diplomatura docente para profesionales: “Dar clases es algo que me gustaría hacer a futuro”, se anima.

En diálogo con Marita Romero, valora una y otra vez el apoyo de la familia y recuerda que, para no sentirse sola en Buenos Aires, compartía el tiempo con “Ese grupo de amigos que se vuelve familia en algún momento”.

Feliz de su presente y segura del futuro profesional que se va forjando, Vanesa Ulloa también pasó por “Chicos que crecen”, el espacio motivador de ((La 97)) Radio Fueguina. Cada martes, un joven que nos enseña que con sacrificio y voluntad, todo es posible.

 

..

 

Comentarios