Publicado en

Capacitan a empleados de gobierno para mejorar atención a adultos mayores

Se dictó en Río Grande un curso de Diplomatura en Atención Gerontológica Integral

En las instalaciones del Hogar de día “Lazos de Amor” de la ciudad de Río Grande se llevó adelante la diplomatura en atención gerontológica integral.

Al respecto el subsecretario de Políticas para el Adulto Mayor Milton Sosa expresó “tenemos la suerte de tener esta diplomatura aquí, con el objetivo de dar capacitación a todas aquellas personas que trabajan en atención directa con personas mayores. Esto es una iniciativa de la DINAPAM que celebramos y a la que adherimos como provincia, está pensada para aquellos que no tienen una capacitación en la materia”.

Además, destacó la importancia de “ver al adulto mayor como un sujeto de derecho que en la medida que se pueda mejorar en las intervenciones y prácticas con ellos indudablemente van a estar mejor”.

Por último, el Subsecretario se mostró contento al ver profesionales de toda la provincia en esta capacitación y agregó “está claro que todos los que se acercaron se sienten contenidos y hermanados en esta tarea en común que es trabajar con adultos mayores”.

Comentarios