Publicado en

El CAAD sueña con su granja educativa en la margen sur

Docentes y alumnos de la institución piden ayuda para construir su nueva sede, con talleres de producción. Piden que les donen para comprar bloques y venden calcomanías para reunir fondos.

El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Río Grande se encuentra empeñada en una campaña para construir su nueva sede, una granja educativa en la margen sur.

La entrañable institución riograndense, acostumbrada a cumplir sueños que parecen imposibles, apela una vez más a la solidaridad de los riograndenses para alcanzar la meta deseada y tan necesaria para sus alumnos.

El CAAD cuenta con un terreno que le fuera asignado en la zona sur de la ciudad y planean levantar allí una granja educativa, con talleres de producción (panadería, conservas y vivero, entre otros) y salas de instrucción en oficios para los alumnos

Para ello, son dos vías por las cuales se puede colaborar. La colecta de bloques y una venta de calcomanías en alusión a Malvinas  con la leyenda “Capital Nacional de la Vigilia”.

“Son cinco mil las calcos que tenemos para vender”, precisó el director del CAAD, Marcelo Saldivia, en diálogo con Marita Romero para “Un gran día” por ((La 97)) Radio Fueguina.

“Son muy lindas para poner en el auto, obsequiar o llevar de regalo,  sería muy bueno que la gente colabore con nosotros”, animó Saldivia, que espera vender cinco mil unidades de la calco solidaria.

 

Bloques

La otra vía, la más importante, es la donación de bloques que el CAAD necesita para construir su granja educativa. Una bloquera local se los provee a precio rebajado, pero piden la colaboración de todos para alcanzar a comprarlos.

“Nos pueden donar bloques o alcanzarnos el dinero –aclara el docente- con 100 pesos alcanza para 3 bloques”.

No es necesario destacar –una vez más- la importancia de que todos los riograndenses aporten a esta nueva campaña de una de las instituciones más valoradas y queridas de Río Grande.

Las donaciones o consultas deben hacerse en la sede del CAAD, Cabo de Hornos 605, en Chacra II o dirigirse al teléfono 433500.

 

 

..

 

..

 

Comentarios