·

Una historia conmovedora: Volver a Malvinas, con la trompeta que sonó en 1982

Omar Tabarez tenía 19 años cuando hacía sonar su trompeta en Malvinas como cabo primero de música. Un soldado inglés se la arrebató como trofeo de guerra y se la devolvió en 2010. Ahora, soldado e instrumento vuelven a las islas.

Con 19 años, Omar René Tabarez fue a la guerra de Malvinas como cao primero de música y, con su trompeta a cuestas, acompañó distintos momentos del conflicto, interpretando toques reglamentarios, marchas y el Himno Nacional.

Por primera vez en 37 años, el próximo miércoles volverá a pisar las Islas. Pero no irá solo. Lo acompañará la misma trompeta que hizo sonar durante la guerra y que le fue devuelta en 2010 por el soldado inglés que se la arrebató como trofeo de guerra.

Tabarez será parte del contingente de familiares que visitará el cementerio de Darwin para rendir homenaje a los caídos que fueron identificados recientemente.

“Tengo una mezcla de emociones; después de 37 años volver a tocar en Malvinas, confío en que podre hacerlo”. “Será volver a recordar todo, lo que es parte de mi vida: mi trompeta y las islas”, dice Tabarez en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Omar, ya con 56 años, profesor de historia, con una familia conformada y una historia de vida digna de un libro o de una película.

(Télam)