Publicado en

Mañana no hay feriado puente y habrá que esperar a Semana Santa para un fin de semana XL

El mes de abril llega cargado de feriados. Algunos de ellos permiten armar un fin de semana largo, Otros son inamovibles.

Abril trae una importante cantidad de feriados nacionales. Sin embargo, sobre varias de estas fechas suele existir la duda sobre si son laborables o si se pueden trasladar.

El hecho es interesante para el sector turístico y todos los que quieren aprovechar un fin de semana largo para realizar alguna escapada.

En concreto, el próximo feriado es el martes 2 de abril, cuando se conmemora el «Día del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas». Se trata de una fecha inamovible. Además, tampoco hay un día puente el 1 de abril.

En cuanto a Semana Santa, la situación es mixta. Por un lado, el Jueves Santo -18 de abril- se considera no laborable. Esto significa que cada empleador deberá decidir si se trabaja o no, y cómo se paga.

En cambio, el Viernes Santo -que cael el 19 de abril- es un feriado nacional obligatorio e inamovible.

Algunos días de la Pascua Cristiana coincidirán con la Pascua Judía o Pésaj, que abarca desde el 19 de abril hasta el 21 de abril, y luego desde el jueves 25 de abril hasta el 27 de abril. Según la legislación, los días de Pésaj son no laborables para las personas que profesan la religión judía.

Comentarios