Publicado en

Crisis: Las marcas de jeans Lee y Wrangler se van del país

Así lo anunció VF, el grupo dueño de las etiquetas, que cuenta con una fábrica en Benito Juárez

La firma VF Corporation, dueña de los tradicionales jeans Wrangler y Lee, anunció que finalizará sus actividades en la Argentina durante 2019 por una reestructuración a nivel mundial lo que conllevaría el cierre de su planta en la localidad bonaerense de Benito Juárez, donde trabajan 45 personas.

En un comunicado, informó que separará sus marcas en dos compañías independientes: VF mantiene el negocio de lifestyle para las marcas relacionadas con indumentarias y calzados (Vans & Timberland) y crea una nueva compañía denominada Kontoor para las marcas de jeanswear (Wrangler & Lee).

Y es con respecto al negocio de Koontor que se tomó la decisión de finalizar sus actividades en la Argentina durante 2019.

Según explicaron fuentes de la compañía a LA NACION, el grupo americano estáreestructurando el negocio desde 2017 y la región de América del Sur (Chile, Argentina y Brasil). Por el momento, lo que se definió es que las marcas se licencien pero en la Argentina «no hay interesados».

«Los jeans desaparecerán del mercado durante 2019 y, si no aparece ningún interesado, la fábrica de Benito Juárez se cerrará», informaron.

Sin embargo, agregaron que se trata de un proceso «que llevará gran parte del año y durante el cual la empresa se compromete a trabajar activamente por cuidar las relaciones comerciales con proveedores y empleados para cumplir con todo lo que tiene que afrontar».

Comentarios