·

Precios: Aumentan los cigarrillos y bajan los combustibles.

YPF anunció que reduce los precios de las naftas y gasoil hasta 3,2% en todo el país. Massalin Particulares aumentará 5% sus productos.

La petrolera YPF anunció para hoy una disminución en el precio de sus combustibles, lo que impactaría hacia abajo en la inflación de enero.

La petrolera aplica la segunda rebaja desde el 3 de diciembre por la baja del crudo internacional y la calma relativa del dólar.

La disminución, en esta oportunidad, sería de hasta un 3,2% en distintas zonas del país, vigente desde este lunes a la medianoche.

Desde la empresa informaron que los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires pasarán en el caso de la nafta Súper de $37,21 a 36,99 (-0,6%) y la Premium o Infinia de $43,45 a 42,89 (-1,2%).

A su vez el Diesel 500 pasa de $34,84 a $34,59 (-0,7%) y el Diesel Premium o Infinia de $40,86 a $40,49 (-0,9%).

Esta es la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó los precios de la nafta hasta un 1,5%, y como ocurrió entonces, se estima en el sector que las restantes petroleras -en particular Raizen que opera la marca Shell y Axion- adopten medidas similares en las próximas horas.

Desde YPF se explicó, además, que esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles.

 

Cigarrillos, más caros

Massalin Particulares comunicó que a partir de hoy aumentarán 6% en promedio los precios de sus productos.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará $76 en su versión KS y $81 en su versión box; Philip Morris, subirá a $72 en su versión KS y $76 en su versión box; y la marca Chesterfield costará $66 en su versión KS y $70 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, costará $60 en su versión KS.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $87 en su versión box de 20 cigarrillos, afirmó Télam.

De acuerdo a la resolución 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrilos, publicados por las empresas tabacaleras. De allí que los consumidores pueden acceder de manera permanente a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos ingresando a la página de la AFIP.