Publicado en

Escandaloso raid delictivo de dos fueguinos en Carlos Paz

Tienen 20 años. Junto a un tercero, vecino de Tanti, golpearon a un inspector de tránsito, le robaron pertenencias y al huir chocaron un colectivo. Fueron atrapados por la policía en Parque Siquiman.

Dos jóvenes fueguinos, de 20 años de edad, fueron detenidos en la provincia de Córdoba tras protagonizar una serie de delitos en cadena junto a un tercer sujeto, vecino de Tanti.

En la mañana de este viernes, en el marco de un control de alcoholemia que se realizaba en la zona del puente Cassafousth, en Carlos Paz los tres sujetos dieron positivo al test y, lejos de someterse a la sanción, agredieron a golpes al inspector de Seguridad Urbana municipal.

Antes de huir en el mismo vehículo –un Chevrolet Celta–  los inadaptados le sustrajeron las llaves del móvil oficial y el aparato de radio al efectivo. En el trayecto, arrojaron el Handy a las aguas del lago San Roque.

La huida continuó por la ruta 38, rumbo al sector del Empalme Tanti; en cercanías del Museo de Tractores  embistieron a un colectivo de la línea Ersa.

Finalmente, se refugiaron en una vivienda particular ubicada en Parque Siquiman, donde fueron aprehendidos por las fuerzas de seguridad.  De la persecución participó un móvil policial de Villa Santa Cruz del Lago. Las tres personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la justicia.

Aunque no se dieron a conocer sus identidades, se pudo saber que dos de ellos (ambos de 20 años) son turistas provenientes de Tierra del Fuego, mientras que el restante (24 años) es vecino de Tanti, a pocos kilómetros de Carlos Paz.

Personal del Cuerpo Especial de Policía buscaba el radio que fue lanzado al San Roque por los tres vándalos.
Relato de la policía

El director de Seguridad de Carlos Paz, comisario Inspector. (R) Ruben García, relató, con respcto a lo sucedido, que: “Este viernes por la mañana en la zona de la Costanera pegado al Puente Cassafousth, un inspector de Seguridad Urbana trata de controlar a tres sujetos que se conducían en un vehículo marca Chevrolet ya que a su parecer se conducían alcoholizados, cuando les realiza el control da positivo y los sujetos reaccionan violentamente contra el inspector, le quitan el Handy y la llave de la camioneta de la Municipalidad, eran tres sujetos mayores y lo agredieron físicamente.  Acudió al lugar otro móvil y solicitamos la colaboración de la Policía”.

“Se emprendió una persecución ya que estos hombres se dan a la fuga para la zona del Empalme a Tanti, embisten a un colectivo de la línea Ersa, se prosigue a la persecución porque siguen con la fuga, se suma un móvil policial de Villa Santa Cruz del Lago y logran detener a estos sujetos cuando ingresan a una propiedad en Villa Parque Síquiman”, siguió el funcionario.

García continuó relatando que “Se secuestra el vehículo y los tres hombres mayores fueron detenidos, uno de ellos sería de la zona y los otros dos turistas. En cuanto al colectivo que fue chocado en la huida, no hubo heridos, solamente sufrió heridas el inspector golpeado”.

“Personal del Cuerpo Especial de Policía se encuentra buscando el radio que fue lanzado hacia el lago San Roque, están buceando para dar con el equipo”, cerró.

Los confirmados agresores del Inspector Municipal, quedaron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

En tanto, se confirmó que los buzos del Cuerpo Especial de Policía (CEP), lograron recuperar los elementos de las aguas del río San Antonio, donde los habían arrojado los jóvenes en plena fuga.

Las pertenencias del inspector, rescatadas del agua por buzos de la Policía.

 

 

(Fuentes: viacarlospaz – CentediarioCarlos Paz Vivo))

 

..

 

 

Comentarios