Publicado en

En plena temporada, los pilotos lanzan un paro por 48 horas

La medida de fuerza rige a partir de las 6 de la mañana de este jueves y se extenderá hasta las 6 del sábado. Los gremios rechazan una resolución que modifica la validación de las licencias para pilotos extranjeros.

Los pilotos aeronáuticos agremiados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron que realizarán un paro total de actividades a partir de las 6 de la mañana.

La medida de fuerza, por 48 horas, comenzará a las 6 del jueves 17 de enero, dijeron fuentes sindicales, y concluirá el sábado a la misma hora.

La medida de fuerza afectará a Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, Avianca, Andes, entre otras.

El paro se realiza en protesta por la normativa de la ANAC que modifica la validación de las licencias para los pilotos extranjeros. Desde el gremio explicaron que las negociaciones se desarrollaron durante un mes pero las autoridades finalmente decidieron implementar la vigencia de la resolución 895/18.

Previamente, el Gobierno nacional había dictado la conciliación obligatoria, que expiraba este miércoles. Como no hubo acuerdo, a pesar de la mediación de la Secretaría de Trabajo, los gremios decidieron volver al plan de lucha. No hay posibilidad de conciliación obligatoria.

Según la ANAC, la resolución sólo busca agilizar la contratación de los pilotos extranjeros.

Comentarios