Publicado en

Otra vez, el diputado Roma envuelto en una polémica que lo deja muy mal parado

El gobierno provincial lo acusa de difundir mensajes falsos por Whatsapp. Los posteos tienen membrete de la cuenta oficial, pero según la secretaría de Medios, están editados para consumar el fraude.

Tal como es habitual, el diputado nacional Gastón Roma se encuentra envuelto en un escándalo, esta vez por el envío de mensajes falsos por Whatsapp.

Los posteos en cuestión tienen membrete de la cuenta oficial del gobierno de la Provincia y en su redacción el autor se burla de los votantes de Cambiemos y los reclamos por el tarifazo.

“Los mismos que pedían #quesevayantds apoyando a #MM hoy piden #BastaDeTarifazos y nosotros éramos golpistas JAJAJA”, reza el primero de los mensajes, supuestamente enviados de la cuenta oficial de Casa de Gobierno.

“Pero si hoy pueden comprar U$S tranquilamente… Xq protestan?”, interroga burlonamente el siguiente.

Más abajo, escrito por el titular de la cuenta (en el zócalo superior aparecen el nombre y la foto de perfil de Roma), se lee “Estos mensajes son del Twitter oficial del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego”. “Son unos impresentables, que dañan las instituciones políticas por sus mezquindades”, califica el último mensaje del legislador, exintegrante del bloque de Cambiemos.

El hecho es que desde la secretaría de Medios del gobierno se negó rotundamente la autenticidad de los mensajes reenviados por Roma. “Han sido editados”, se indica, al explicar que tales posteos no han sido enviados desde la cuenta oficial.

Deplora, a continuación “la información errónea o malintencionada que les proporcionó el diputado”.

 

Texto del comunicado oficial

Ante la consulta de periodistas de la pro vincia, la Secretaría de Medios se ve en la obligación de aclarar que los supuestos posteos de twitter enviados por el señor diputado nacional Gastón Roma, no se corresponden a la cuenta oficial de gobierno, sino que han sido editados.

Agradecemos la precaución que han tomado los señores periodistas en consultar primero antes de tomar por válida la información errónea o malintencionada que les proporcionó el diputado, pretendiendo engañar la buena fe del periodismo de la provincia.

Repudiamos este tipo de acciones que lo único que buscan es confundir a la ciudadanía, degradando la calidad de nuestra democracia.

 

(Imágenes provistas por la secretaría de Medios)

..

Comentarios