Publicado en

De otro siglo: En La Plata prohíben a las empleadas municipales usar faldas cortas

Fue a través de una circular de la Municipalidad. Las autoridades admitieron el contenido del comunicado, pero no quisieron dar más detalles.

A través de un texto difundido de manera interna, la Municipalidad de La Plata les prohibió a las mujeres que trabajan allí asistir a esa dependencias con polleras y vestidos cortos y remeras que «dejen al descubierto el abdomen».

De acuerdo a la información a la que accedió TN Central, el texto se difundió entre empleados de la comuna. Allí se menciona que el personal femenino «no podrá asistir con prendas que dejen al descubierto el abdomen, como así tampoco polleras/vestidos que no alcancen o sobrepasen el límite de las rodillas».

En el texto, la Municipalidad de La Plata le prohíbe a las mujeres usar polleras.
En el texto, la Municipalidad de La Plata le prohíbe a las mujeres usar polleras.

Además tampoco permite que los hombres asistan con «remeras/buzos de equipos de fútbol ni con bermudas».

Una de las partes del comunicado difundido.
Una de las partes del comunicado difundido.

Otro de los puntos del comunicado firmado por el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio platense, Roberto Di Grazia, establece que ni hombres ni mujeres pueden ir al trabajo con«ojotas, crocs o calzado playero».

Como advertencia para hacer cumplir el mandato establecido en el papel, la circular dispone que en caso de ir vestido de cualquiera de esas formas «se le consignará ausente en la planilla de asistencia».

Comentarios