Publicado en

Aerolíneas Argentinas va a lanzar su sistema «puerta a puerta» con entrega en 24 horas

A través de una app, el proyecto que está por desplegar la compañía apunta a revolucionar el negocio de la logística y del e-commerce

El negocio vinculado a la compra de cualquier producto a través de las plataformas de comercio electrónico más populares, así como también el envío de encomiendas, ya sea de particulares o de empresas, va a experimentar un vuelco importante.

Más precisamente, el negocio que está detrás de la logística y distribución de los cientos de miles de paquetes que, cada año, requieren de un tramo aéreo para llegar a destino y muchos de los cuales hoy se están realizando vía terrestre por un tema de costos.

Sucede que Aerolíneas Argentinas está a un paso de lanzar su propio servicio «puerta a puerta» en 24 horas y con cobertura en todo el país.

«Consideramos que somos la única compañía en condiciones de hacer esto en el país porque volamos todos los días y cubrimos todas las provincias. Así que tenemos asegurada la estructura para trasladar todo tipo de paquetes y en apenas 24 horas», plantean fuentes de la firma, que adelantaron a iProUP, en exclusiva, los detalles de este ambicioso plan.

Una iniciativa que, vale decirlo, tendrá como una de sus patas a las oportunidades que se generan con el comercio electrónico.

Sucede que actualmente muchas compras se realizan a través de los principales portales de comercio electrónico, como Mercado Libre, y en las que intervienen compradores y vendedores ubicados en diferentes provincias o en zonas muy alejadas entre sí, terminan resolviéndose a través de servicios de carga por vía terrestre.

Por eso es que Aerolíneas Argentinas está saliendo a tejer acuerdos con los grandes jugadores del e-commerce para entrar de lleno con su nuevo sistema «puerta a puerta», que se operará a través de una app.

En la actualidad, la compañía de bandera tiene un servicio de envío de encomiendas, a partir de la capacidad ociosa que queda en cada vuelo que opera. Sin embargo, el potencial de crecimiento es muy importante.

«Hoy tenemos una capacidad de carga por vuelo de 3.000 kilos y lo que se estamos transportando con más frecuencia son frutas, flores, diarios y alimentos perecederos. Pero no la utilizamos en su totalidad, por lo cual disponemos de mucho espacio para incrementar la operación», adelantaron.

iProfesional

Comentarios