Publicado en

Eligió la «marcha peronista» para su graduación: hubo sanciones

Ocurrió en el Colegio Mariano Moreno de la localidad bonaerense de Moreno

El pasado sábado se desarrolló en Moreno el acto de fin de curso para los estudiantes que terminaron su vínculo con la institución y por el cual recibían un certificado que así lo acreditaba. Para eso, cada uno de los egresados podía elegir un tema musical que lo representara y, a la hora de obtener su diploma, Matías Tedesco eligió una canción poco convencional que despertó la polémica.

A la hora de subir, optó por algo que reflejara sus años de militancia en el centro de estudiantes de la escuela secundaria N°21 Mariano Moreno, y lo hizo cantando la marcha peronista. A raíz de este episodio, comenzaron a circular videos a través de las redes sociales donde, además de insultos hacia el joven, algunos usuarios pedían que se removiera al director.

Ese anhelo para algunos se cumplió cuando, tras una orden que habría llegado directamente desde el Ministerio de Educación, se conoció que este jueves desplazaron de su cargo al director, Jorge Capucci y a la vicedirectora. En ese marco, se supo que este viernes por la tarde realizarán una asamblea para exigir que se dé marcha atrás con esa resolución.

En este sentido, los directivos denuncian una clara persecución política y acusan a Gabriel Sánchez Zinny como el principal responsable de esa decisión arbitraria. Por su parte, una compañera de Tedesco escribió una carta en la que manifestó: “Me encantaría que estos personajes se muevan igual de rápido para exigir una escuela pública en condiciones. Porque los moviliza más el odio hacia una juventud politizada antes que miles de pibes y pibas sin clases hace casi 4 meses”.

https://www.youtube.com/watch?v=iI8lLsYMavk

Comentarios