Publicado en

Habrá vuelos el jueves: los gremios aeronáuticos acataron la conciliación

La Secretaría de Trabajo dictó la medida por los próximos 15 días.

Los sindicatos que representan a los trabajadores aeronáuticos informaron el miércoles que aceptaron la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo por los próximos 15 días. Así, Aerolíneas Argentinas, LATAM ARG, Andes y Avian Líneas Aéreas no llevarán adelante el paro que habían anunciado para jueves y viernes.

De esta manera, el Gobierno consiguió dejar sin efecto la medida de fuerza anunciada por los pilotos agrupados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) en rechazo a la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que, según habían denunciado, «prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad».

Las acusaciones son por la resolución 895/18, a la que le atribuyen que «habilita el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros, sin exámenes en la Argentina, que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad».

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había adelantado que esperaba que las empresas trabajaran con normalidad jueves y viernes luego de que la Secretaría de Trabajo anunció la conciliación obligatoria por 15 días.

Comentarios