Publicado en

Chicos que crecen: Tamara, familia de buenos profesionales

Nacida y criada en Río Grande, ganó un espacio como profesional en el gran mercado. Pero volar no tiene por qué significar olvidar las raíces. Otra entrega de “Chicos que crecen”, en ((La 97)).

Aclara la voz antes de acceder al reportaje radial, “para no tener voz de dormida” al salir al aire; ensaya cada paso que da, se siente responsable de lo que hace. Es una auténtica profesional a su tan joven edad.

Tamara Aszenmil es Locutora Nacional y Comunicadora Social, ejerce por ahora en Buenos Aires –donde estudió- pero no descarta la idea de volver al hogar porque “Río Grande es un lugar que siempre les abre las puertas a todos”, en especial a los que han nacido en esta ciudad.

Mucho antes de soñar con ser lo que es, Tamara asistió a “la sala de 4” en un jardín de infantes privado, luego en el jardín Arco Iris. El JIF y el Cierg le dieron los estudios secundarios, antes de buscar convertir en profesión una vocación que tardó en despertar.

Se divierte contando que soñaba con ser “entrenadora de delfines en Mundo Marino”. Claro que encontró un escollo insalvable “no encontré dónde se estudiaba”, se excusa y suelta la risa compartida con Marita Romero.

Fue a Buenos Aires sin estar segura de cuál sería su camino hasta que “encontré Comunicación Social en la UBA” y hacia allí fueron sus pasos y sus objetivos. Cursó sin mucho esfuerzo y hoy despliega sus dotes, haciendo honor al linaje familiar y el mandato de ejercer la profesión con enorme responsabilidad.

Hija de profesionales de la medicina “aprendí que no iba por ahí”, su vocación; “es algo como demasiado serio”, bromea. Y confiesa el gran orgullo que le provoca saber que sus padres son reconocidos médicos en la ciudad. Se siente “hija de una celebrity”, proclama, en broma y en serio.

Con todo, Tamara ya tiene trazado un camino y sabe que con esfuerzo y responsabilidad, todo sueño es alcanzable. Algo que saben tantos chicos nacidos en Tierra del Fuego que hoy son orgullo de su generación. Muchos de ellos ya han pasado por el espacio “Chicos que Crecen” en ((La 97 )) Radio Fueguina.

 

 

(Redacción: Oscar D’Agostino)

..

Comentarios