Publicado en

Chicos que crecen: Jonatan, un profesor en buen estado físico

Jonatan Girons, a los 31 años, es Profesor de Educación Física. Visitó los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina para contar su propia historia de esfuerzo y superación para llegar a ser un profesional. Una historia más en el espacio “Chicos que crecen”.

“Nací en la ciudad de Río Grande, tuve una infancia y una juventud muy linda en la provincia”, resumen con orgullo Jonatan Girons (31), de visita en los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina.

El es uno de tantos que nacieron en nuestra provincia, debieron emigrar temporariamente para capacitarse y regresaron con un diploma de profesional bajo el brazo.

Inclinado por los deportes y las artes marciales, recorrió muchas especialidades, aunque su mayor afición se volcó en el rugby y el automovilismo.  De chico, gustaba del automovilismo, aunque curiosamente “quería trabajar en una ambulancia, quería ser chofer de ambulancia”,  sorprende, risueño.

Le dio forma ordenada a su pasión, dedicándose a estudiar y lo hizo, como era de esperar, siguiendo una carrera de Profesor de Educación Fisca. Cursó en Buenos Aires, mientras vivía con un compañero de colegio.

 

La pregunta incómoda

Provocó una graciosa pausa cuando Marita Romero le pregunto: “¿Fuiste buen estudiante”? Pero con los excelentes resultados a la vista sobran pruebas de que lo hizo con la mejor dedicación y poco a poco fue superando las metas.

“Joni” sigue prefiriendo la charla en código deportivo cuando admite que sus estudios estuvieron “auspiciados por mi familia”.

Recuerda con cariño a sus maestras del primario en el Don Bosco y al profesor Fernando Gomez y proclama que “es muy lindo sentirme colega de los que fueron mis profesores de Educación Física”.

Lo pensó bien antes de volver a Río Grande, pero al fin “me siento muy arraigado acá”. Llegó y se abocó de lleno a la carrera y a colaborar en cada club, cada institución que requiere de su aporte.

Jonatan Girons, uno más de nuestros jóvenes que superaron todas las dificultades para  formarse, volver y entregar a su gente lo mejor de lo aprendido.

Una más de nuestras entregas en el espacio “Chicos que crecen” por ((La 97)) Radio Fueguina.

 

Comentarios