Publicado en

La empresa que encontró el ARA San Juan cobrará más de 7 millones de dólares

El submarino ARA San Juan fue localizado sobre el lecho marino con el casco «totalmente deformado, colapsado e implosionado» y «sin aberturas de consideración»

El 16 de agosto pasado, el Gobierno nacional confirmaba la contratación de la empresa estadounidense Ocean Infinity para las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan, y en ese momento aclaró que la firma cobraría por sus trabajos solo si lograba hallar a la nave, desaparecida el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

Ahora, con la noticia de que ha sido localizada, Ocean Infinity cobrará unos u$s 7,5 millones.


El buque «Seabed Constructor» de la empresa Ocean Infinity.

El submarino ARA San Juan fue localizado sobre el lecho marino con el casco «totalmente deformado, colapsado e implosionado» y «sin aberturas de consideración», partes de la hélice enterradas y restos desperdigados en un radio de 70 metros, informó el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, capitán Gabriel Attis, a los familiares de los tripulantes.

Attis detalló el estado del buque, que se encontraba desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017, durante dos encuentros que mantuvo durante la madrugada con los familiares, en el hotel céntrico marplatense en el que se alojan y en el predio naval donde amarrar el sumersigle hundido.

Según el reporte, el buque «Seabed Constructor» de la empresa Ocean Infinity llegó al área del búsqueda a las 22.20 del viernes y comenzó la exploración con un vehículo de operación remota (ROV) a las 23.30.

Horas después del hallazgo, la firma emitió un comunicado en el que sostuvo que «nuestros pensamientos están con las muchas familias afectadas por esta terrible tragedia. Esperamos sinceramente que la ubicación del lugar de descanso del ARA en San Juan les resulte un consuelo en lo que debe ser un momento profundamente difícil. Además, esperamos que nuestro trabajo ayude a responder sus preguntas y se aprendan lecciones para evitar que vuelva a suceder algo similar».

Comentarios