Publicado en

Indignación en Misiones: Usaron a una nena para alabar al gobernador

Gildo Infran estaba presente en un acto escolar donde la hicieron leer a la criatura un poema con loas al actual gobernador.

El poema de una alumna de una primaria estatal dedicado al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, provocó repudio e indignación en las redes sociales. El video en el que la niña le recita cuatro estrofas al dirigente fue cuestionado y criticado por el uso de niños para propósitos políticos.

El hecho sucedió el último viernes en la escuela estatal número 212 Cristobal Colón en la localidad de Misión Tacaaglé, del departamento Pilagás en la provincia de Formosa.

La niña se presentó como Cris Pérez y anunció que quería recitarle un poema al gobernador.

“La situación está difícil, la gente ya no da más. Pero en mi Formosa estoy tranquila, aquí está mi capitán. Perdonen mi fastidio, sé que soy de corta de edad, pero hasta una niña como yo se da cuenta de la realidad. Realidad de mi que se ha de acabar, cuando la gente elija a quien de verdad tiene que gobernar. Personas como usted, mi gran capitán. Personas que generen trabajo e igualdad”, concluyó con los dedos de la mano derecha imitando la V de la victoria.

La niña terminó de recitar el poema y el auditorio la celebró con aplausos. Entre ellos, el propio gobernador que acudió a abrazarla. La desaprobación no se hizo esperar por quienes consideran la exposición de la niña en un acto político como un claro ejemplo de adoctrinamiento infantil del pensamiento.

 

En campaña

El gobernador Insfrán presidió ese mismo viernes el operativo “Por nuestra gente todo” (OPNGT) en una localidad fundada en 1901 en la zona del río Pilcomayo. En su discurso, criticó con severidad al gobierno nacional, dijo que el presupuesto 2019 fue diseñado por el FMI y que represente ajuste y restricciones sobre los sectores más vulnerables de la sociedad y, fundamentalmente, sobre las provincias. “Es el gobierno más unitario de todas las etapas de la democracia”, sentenció.

En su recorrida por las zonas de General Belgrano y Misión Tacaaglé en el marco de las jornadas del OPNGT, convocó a la unidad del partido justicialista, instó a estar más unidos, organizados y solidarios y concluyó: “Vienen por nosotros porque somos mal ejemplo”.

 

(Fuente: diario El Tribuno)

Comentarios