Publicado en

Comienza en Río Grande una relevante muestra filatélica internacional

Gran expectativa por la realización de la “Expo Fuego 2018” y con ella la “Juvenex”, que nuclea a niños filatelistas. Llegaron coleccionistas de varios países para la exposición.

Unos 150 expositores de diversos países, entre ellos procedentes de Cuba y España, se reunirán esta semana en la importante muestra filatélica “Expo Fuego 2018” que organiza la Asociación de Filatelistas y Numismáticos de Río Grande.

Es la quinta muestra de su tipo que se presenta en Río Grande y la 3ra de carácter internacional. Su inmediato antecedente es la que, con gran repercusión, se realizó en el año 2015, también con carácter mundial.

En esta ocasión, la exposición llega acompañada de su versión “Juvenex” en la que los expositores son niños y adolescentes, algunos de nuestra ciudad, formados en la apasionante actividad por la Asociación de Filatelistas de Río Grande. Tierra del Fuego es la que más juveniles presenta, entre las provincias argentinas.

 

Muestra y visitas guiadas

La Expo Fuego 2018 tendrá su sede en el Centro Cultural Yaganes; quedará formalmente abierta a los visitantes hoy lunes a las 19,00 horas y se extenderá toda la semana en el horario de 10,00 a 19,00 horas.

Los visitantes podrán apreciar y disfrutar muestras muy pintorescas, abordando temas como flora, fauna, deportes, historia y muchos más, igualmente atractivos, que llevan largos años de esfuerzo y dedicación.

Algunas de estas colecciones, de extraordinario valor, cuentan con medallas de oro a nivel internacional.

Las visitas son guiadas, siempre hay expositores dispuestos a acompañar y explicar a los visitantes, aseguran sus organizadores. Está especialmente abierta a delegaciones de escuelas e instituciones.

“La del 2015 fue de las más importantes que se han hecho en el país, esperamos que esta alcance la misma relevancia”, anheló el presidente de la Asociación, Miguel Casielles, en su visita a ((La 97)) Radio Fueguina.

Comentarios